321 7243420

info@naticeballosnd.com

¿Listo para cumplir tus propósitos de año nuevo?

Blog

¿Listo para cumplir tus propósitos de año nuevo?

Hoy quiero compartirte algunas recomendaciones prácticas qué puedes tener en cuenta para lograr tu propósitos de año nuevo y con ellos instaurar hábitos sostenibles qué perduren sobre tiempo.

 

Una de las herramientas más importantes cuando iniciamos nuestros propósitos de año nuevo son los cambios en la conducta alimentaria y uno de los primeros pasos es hacer una buena planificación y selección de alimentos, ten en cuenta a la hora de realizar tus compras:

 

  • Selecciona frutas y vegetales de temporada, entre mayor variedad y colores mejor.
  • Las proteínas pueden ser de origen vegetal (leguminosas) u animal como el huevo, pollo, pescado o carnes magras, evita los cortes grasos y la piel del pollo.
  • Elige carbohidratos como arroz, pastas, leguminosas, tubérculos como, papa, yuca o plátano. Estos no son enemigos y debemos incluirlos en nuestra alimentación.
  • Finalmente elige grasas preferiblemente origen vegetal como aceite de oliva, aguacate o aceitunas. Las de origen animal consúmelas en menor proporción
  • Evita alimentos ultras procesados, siempre podrás encontrar mejores opciones que estas.

 

En relación a la actividad física es importante qué encuentres alguna que te guste ya sea correr, nadar, bailar, esto hará que lo disfrutes más y qué sea sostenible a largo plazo. En este proceso se consiente y escucha a tu cuerpo. El descanso es clave para recuperarte y evitar lesiones, además hace parte fundamental del entrenamiento.

 

Recuerda la suma de pequeños esfuerzos cada día es lo que te llevará al éxito, estoy aquí para apoyarte hacia una vida en balance.

partner-exercises-make-the-gym-workout-more-productive.jpg
elderly-man-poses-on-exercise-bike-in-gym.jpg

Teléfono

321 7243420

Email

info@naticeballosnd.com

Dirección

Amsterdam Plaza
Cra. 25 #4 - 165, El Poblado, Medellín
Sótano 4 - Power Wellness

Suscríbete

Política de tratamiento de datos

Copyright © 2024. Natalia Ceballos ND. Todos los derechos reservados.