321 7243420

info@naticeballosnd.com

Principios básicos de nutrición hacia una vida más saludable

Blog

Principios básicos de nutrición hacia una vida más saludable

Comprender los principios básicos es clave para establecer una base sólida que te llevará hacia tus metas de bienestar y rendimiento. Aquí te presento algunos conceptos fundamentales qué debes tener en cuenta cuando decides hacer un cambio en tu estilo de vida.

 

Para empezar, es importante entender qué existen seis nutrientes esenciales, carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y el agua. Cada uno de estos juega un rol importante en tú salud y rendimiento físico.

 

Los macronutrientes -carbohidratos, proteínas, grasas- aportan calorías, esta es la unidad de medida del alimento. Conocer cuál es tu requerimiento energético el cual esta basado en diferentes factores como tu tamaño, composición corporal y nivel de actividad física, te permitirá lograr tus objetivos de composición corporal, ya sea, mantener tu peso, aumentar músculo o perder grasa.

 

Los carbohidratos son la principal fuente de energía para el cuerpo, están presentes en cereales, leguminosas y plátanos y tubérculos. Las proteínas, por su parte, nos brindan estructura, además están involucradas en diferentes procesos como la coagulación, el balance de líquidos, la producción de hormonas, la reparación celular, entre otros. Las proteínas las podemos encontrar en fuentes animales o vegetales. Finalmente, las grasas  componen membranas lipídicas, ayudan al transporte de vitaminas liposolubles y a la formación de hormonas, se encuentra principalmente en alimentos como los aceites, aguacate, olivas, o las nueces y semillas.

 

Como último punto es importante reconocer la importancia del agua y de mantenerse bien hidratado. El agua es el principal componente del cuerpo humano cumple diferentes funciones en nuestro organismo, cruciales para su correcto funcionamiento como:  apoyar la función celular, la digestión, eliminar sustancias de desecho y el rendimiento general.

 

En este camino, y luego comprender algunos principios básicos, es hora qué tengas en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • Define objetivos claros
  • Establece plazos para estos objetivos, sé realista
  • Considera tu estilo de vida para el trazo y cumplimiento de los objetivos
  • Adáptate, ajusta tu metas según sea necesario
  • Celebra tus logros, recuerda qué pequeños pasos son la clave para llegar a la meta.

 

Así qué, bienvenido a este camino hacia el bienestar, estoy aquí para acompañarte.

partner-exercises-make-the-gym-workout-more-productive.jpg
elderly-man-poses-on-exercise-bike-in-gym.jpg

Teléfono

321 7243420

Email

info@naticeballosnd.com

Dirección

Amsterdam Plaza
Cra. 25 #4 - 165, El Poblado, Medellín
Sótano 4 - Power Wellness

Suscríbete

Política de tratamiento de datos

Copyright © 2024. Natalia Ceballos ND. Todos los derechos reservados.